La historia de Teresa Barrio Joyerías comienza con un flechazo, con un enamoramiento. El enamoramiento de una joven pareja- Teresa y Mariano- por el mundo de la joyería en el año 1977. Su trayectoria en la joyería comienza desde abajo, como representante de joyas (viajante) con tan solo un muestrario de plata. Esta es su primera toma de contacto con el mundo de la joyería. En el año 81, ambos se independizan y forman su propio negocio de fabricación, distribución, importación y comercialización.  Comienzan comercializando joyería de fabricación tanto nacional como internacional para distribuirlo en toda Andalucía, teniendo un gran éxito y adquiriendo una gran reputación en el sector.


Tras 20 años y mucha experiencia a pie de calle, Teresa y Mariano deciden transformar su negocio y asentarse. Abren una pequeña cadena de tiendas en las provincias de Cádiz y Sevilla, con una gran presencia en el Campo de Gibraltar. Con toda la experiencia adquirida con los años,  no es de extrañar que las tiendas fueran todo un éxito. El conocimiento de los productos desde el inicio del proceso hasta el final, hace que Teresa Barrio Joyerías siempre haya podido defender muy bien sus precios por ser grandes conocedores del mercado. Desde sus orígenes, también comienza a funcionar su propio taller de joyería, donde se diseñan piezas a medida, y se realizan todo tipo de arreglos, transformaciones y limpiezas.

A lo largo de los años, el mundo de la joyería se ha ido transformando continuamente. Con los momentos bajos y álgidos tan comunes en cualquier negocio y en la vida, Teresa Barrio Joyerías ha ido adaptándose para que en sus tiendas se encuentren cómodos todo tipo de público de cualquier nivel adquisitivo. A día de hoy, en Teresa Barrio Joyerías puedes encontrar artículos para todos los bolsillos. Creemos firmemente que las joyas y la belleza deben ser asequibles a un público mayoritario, no solo a una élite. El estilo es también de lo más diverso, se encuentran piezas modernas y juveniles, pero también joyas clásicas para un público más tradicional.    

 


Tras 40 años en el sector, la plantilla se renueva con un equipo formado por la sangre nueva de una plantilla joven y actual. Hoy día, su hija Isabel Romero afronta el reto de seguir los pasos de sus padres al frente del negocio. Al mismo tiempo,  en el taller de joyería, el orfebre Diego Macías también parte de la familia, sigue al frente defendiendo este noble arte que es la joyería.

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.

Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Leer más