Términos y condiciones generales de Contratación

 

1º.- Marco Legal

En cumplimiento de la normativa vigente, la entidad EMETE EXPANSION S.L. que opera a través de internet desde el presente sitio web WWW.TERESABARRIOJOYERIAS.ES se detalla a continuación las condiciones generales de contratación de los productos y/o servicios ofertados a través del mismo y de los que se generan los derechos y obligaciones de las partes.

 

2º.- Identificación

Las Presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante "Condiciones") tienen por función regular la relación entre EMETEEXPANSION S.L.(en adelanteel"Prestador") y los clientes (en adelante el "Usuario"), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la web de la tienda on-line.

 

2º.1.- Empresa Oferente

  •  RAZÓN SOCIAL: EMETE EXPANSION S.L.
  •  NOMBRE COMERCIAL: EMETE EXPANSION, S.L.
  •  CIF: B11494994
  •  DOMICILIO: CALLE CABALLA, 12
  •  POBLACIÓN: ALGECIRAS
  •  PROVINCIA: CÁDIZ
  •  C.P.: 11207
  •  TELÉFONO: 956571334
  •  CORREO ELECTRÓNICO: ATENCIONALCLIENTE@TERESABARRIOJOYERIAS.ES

 

Y de otra parte:

2º.2.- El Usuario

Se entenderá por usuario o cliente, el internauta que adquiere esa condición, mediante su registro en el sitio web, utilizando para ello un formulario y al que se le asignan unas claves de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador, como veremos en el apartado de Registro de usuarios.

3º.- Aceptación

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones, el Usuario declara:

1. Que es una persona con capacidad para contratar según la normativa vigente.

2. Que ha leído y acepta las presentes Condiciones.

 

4º.- Disponibilidad

El Usuario tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de productos, a las condiciones, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en un soporte duradero.

 

5º.- Validez o Duración

El periodo de validez o duración de las presentes Condiciones y condiciones particulares de contratación, será el tiempo que las mismas permanezcan publicadas en el sitio web mencionado y resultarán de aplicación desde el momento en que el Usuario haga uso del sitio web, y/o proceda a la contratación de cualesquier productos.

 

6º.- Modificaciones

El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación por parte del Usuario.

El Usuario se compromete a leer atentamente las condiciones de contratación, cada vez que proceda a la contratación de algún producto dado que los mismos han podido ser objeto de modificación desde la última vez que accedió.

 

7º.- Nulidad

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las Condiciones.

 

8º.- Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta la compra durante el proceso de contratación online mediante los mecanismos que a continuación se exponen.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de uno o varios productos concretos.

Cada uno de dichos productos podrán ser objeto de una regulación específica mediante las condiciones particulares de contratación de cada uno de ellos, de las cuales se dará más detalle en el apartado de garantía, devoluciones, desistimiento, o en la propia ficha técnica del producto, debido a los diferentes formatos en los que se comercializan los productos, a sus embalajes o su propia naturaleza.

 

9º.- Registro de Usuarios

El Usuario, podrá registrarse en la web, en el botón superior derecho “Iniciar sesión”. Para lo cual, introducirá los datos personales requeridos como obligatorios serán: nombre y apellidos, correo electrónico, contraseña y dirección. El Alta como Usuario de la tienda le proporcionará acceso a la web, a la adquisición de productos y a la recepción de boletines informativos/newsletter con información de la empresa y de sus productos.

El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que el prestador proceda al bloqueo inmediato. El usuario tiene responsabilidad plena de su uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.

El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como, expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.

 

10º.- Ámbito geográfico

Este sitio web opera y vende, en todo el territorio español, incluyendo Islas Canarias y Europa. En adelante, se entenderá este ámbito geográfico como “el Territorio”. Por lo tanto únicamente se realiza envíos y distribuye los productos en el Territorio. La utilización de esta web así como cualquier compra realizada en el mismo se considera efectuada en España, y por tanto sujeta a las leyes y normas españolas vigentes. El Prestador no acepta ni entrega pedidos fuera del Territorio mencionado.

Todo lo anterior se indica sin perjuicio de que próximamente podamos ofrecer estos servicios en los ámbitos excluidos, en cuyo caso se anunciará con antelación en esta web.

11º.- Información de Productos

El Prestador pone gran atención a la información relativa alas características de los productos mediante descripciones y fotografías que ilustran los productos.Todo ello se hace dentro del límite de la técnica y respetando los estándares del mercado.

Esta ficha descriptiva, incorporará un formulario de contacto por si desea obtener una información más detallada. O para mayor facilidad, podrá tener un enlace de ampliación de la información en la medida que sea posible.

 

12º.- Impuestos y moneda 

De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

 

13º.- Lengua en el que se desarrolla el contrato

El procedimiento de contratación y la información precontractual está en castellano y este idioma será el utilizado para llevar a cabo la contratación.

 

14-Pasos del Proceso de Contratación / Compra

 

14º.1.- Registro

Para poder iniciar el proceso de contratación de productos en WWW.TERESABARRIOJOYERIAS.ES, primero es necesario registrarse como usuario, pulsando el botón que aparece en la página principal en la web llamado“Iniciar sesión” y rellenando los datos obligatorios que se solicitan en la página. Tras su registro, la asignación del nombre de usuario y de la clave de acceso se produce de forma automática, de acuerdo a los elegidos previamente por el interesado.

El sistema de registro no está provisto de un sistema de verificación de usuarios en el proceso de alta. De manera que antes de la activación del usuario en el sistema, se manda un mensaje de bienvenida al email. Una vez registrado correctamente, el usuario podrá entrar con su usuario y clave al panel de control de su perfil para poder gestionar todas aquellas funciones que el prestador de la página ha puesto a su disposición, como por ejemplo Mi cuenta, datos del usuario, dirección desde facturación, pedidos realizados, vales de descuento y la posibilidad de ejercitar los derechos A.R.C.O.

Una vez realizado el registro, podrá proceder a la compra de sus productos.

 

14º.2.- Proceso de compra

El proceso de compra es fácil y sencillo.

• Resumen de los productos añadidos a la cesta de la compra

• Método de realizar pedido como invitado o bajo registro

• Información del envío

• Método de envío

• Información de Pago

• Revisión del pedido y pago

 

*NOTA: LA OBLIGACIÓN DE PAGO AL REALIZAR EL PEDIDO.

 

Disposiciones a tener en cuenta en el proceso de compra.

 

15º.- Disponibilidad del producto

La compra de los productos está sujeta a la disponibilidad de los mismos en la web.

 

16º.- Tipos de productos

La página web cuenta con una amplia diversidad de productos de joyería y relojería.

 

17º.- Importe máximo de pedido

No existe un pedido máximo.

 

18º.- Como ampliar o Cancelar mi pedido

Para ampliar un pedido puedes hacer lo siempre que no hayas finalizado la compra,y lo puedes hacer pulsando el botón “Continuar la compra”.

Si por cualquier motivo no queda totalmente satisfecho con su compra,tiene un plazo de 15 días para devolverlo, desde la fecha de entrega del artículo.

Para tramitar la devolución deberá hacednos llegar el artículo hasta nuestras instalaciones por agencia, corriendo el cliente con los gastos. Para proceder a tramitar el cambio o devolución, tendrá que hacernos llegar el producto y sus accesorios en perfectas condiciones y en su embalaje original, incluyendo el ticket de compra, garantías, etiquetas e instrucciones en caso de tenerlas.

No se admitirán cambios o devoluciones de artículos grabados, personalizados o pedidos a número especiales.

Es necesario que los artículos de devolución estén perfectamente embalados. En caso de daños producidos por un embalaje inapropiado, no admitiremos la devolución. Una vez recibamos la mercancía en nuestros almacenes y comprobemos su estado, EMETE EXPANSIÓN S.L admitirá la devolución del artículo procediendo al reintegro del importe. Utilizaremos el mismo procedimiento de pago elegido por el cliente al hacer la compra.

 

19º.- Gastos y formas de envío y plazo de entrega

Los gastos de envío se harán por la compañía de transportes del proveedor y variarán según su destino y peso:

DE 1 KG HASTA 2KG

• Para entregas peninsulares : 6 euros

• Para entregas a Baleares : 10 euros

• Canarias, Ceuta y Melilla : 18 euros

  • Unión Europea (Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Polonia, Reino Unido, República Checa, y Suiza):20 euros
  • Unión Europea (Bulgaria, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Letonia, Lituania, Noruega, República Eslovaca, Rumanía, y Suecia.): 28 euros.

Los portes serán gratuitos para pedidos superiores a 50 euros y solo para envíos peninsulares. En el caso de envíos a Canarias, Ceuta y Melilla y países de fuera de la unión aduanera comunitaria, el cliente deberá abonar los gastos de aduana correspondientes.

 

20º.- El plazo de entrega

Los plazos de entrega para pedidos en el territorio peninsular y Baleares es de 24-48 horas, para pedidos desde Canarias, Ceuta y Melilla, el plazo de entrega será de 5 días laborables al igual que para pedidos internacionales.

Los pedidos efectuados después de las 18:00 horas no serán tramitados hasta el posterior día laborable.

Le garantizamos la entrega de su pedido siempre que dispongamos de stock suficiente y el pedido no se realice en sábados, domingos o festivos, en cuyo caso será tramitado el primer día laborable posterior.

Si la forma de pago es por transferencia, no se procederá a tramitar el pedido hasta que no tengamos confirmación bancaria de la transferencia.

Le aconsejamos que al recibir su paquete verifique que todo esté conforme con su pedido y que el embalaje del paquete esté en perfecto estado, después firme con reservas e indique a mano en el albarán de entrega del transportista si encontró cualquier anomalía al recibirlo. Al abrir su paquete, si encuentra que los artículos entregados no son conformes con su pedido o estén dañados, póngase en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, véase su epígrafe.

 

21º.- Factura

¿Dónde puedo consultar mi factura? La factura se le enviará al cliente junto al paquete y mediante email si así lo solicita.

 

22º.- Impuesto sobre el valor añadido

De conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

 

23º.- Métodos o Modalidades de pago

Con carácter general, el Usuario podrá escoger la forma de pago:

A) Mediante tarjeta de crédito/débito, para lo que facilitará, entre otros:

(i) nombre y apellidos;

(ii) número de tarjeta;

(iii) CVV/CVC;

(iv) fecha de caducidad de la tarjeta; 

EMETE EXPANSIÓN S.L le garantiza que cada una de las transacciones realizadas en la web es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. Toda la información que nos transmita viaja cifrada a través de la red.

 

B) Por transferencia bancaria

Al seleccionar la transferencia bancaria como medio de pago, tendrá que realizar una transferencia a nombre de TERESA BARRIO JOYERÍAS al número de cuenta “ IBAN : ES52 0081 7413 3100 0138 5645 “ de BANCO SABADELL, indicando en el asunto la referencia del pedido y su nombre y apellidos o razón social. Tendrá cinco días hábiles para efectuar el pago, procediendo a cancelar el pedido en caso de no recibir la transferencia en ese periodo de tiempo. Si lo desea, puede enviarnos el justificante de la transferencia por e-mail : pedidos@teresabarriojoyerias.es

  

C) Por Paypal

PayPal le facilita una cuenta en Internet para realizar pagos sin tener que compartir la información financiera. La red de PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución global de pago en tiempo real. Comprará con seguridad sin tener que revelar su número de tarjeta de crédito, ni su información bancaria. Con PayPal, puede pagar con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o por cuenta bancaria. Más información en www.paypal.com.

Los datos de tu tarjeta no se guardarán en nuestra base de datos, ya que cuando se rellenan serán en la web segura de la entidad bancaria elegida.

 

24º.- Disposiciones generales sobre el Proceso de Pago

  • La orden de pago dada por el Usuario implica necesariamente la adhesión a estas Condiciones Generales así como de las condiciones particulares del pedido.
  • Para cualquier forma de pago escogida por el Usuario, todos los pagos estarán sujetos a lostérminosycondicionesaplicablesalUsuarioporlasentidadesfinancierasintervinientes o por las plataformas de pago de forma segura (p.e. Visa, Mastercad, Iupay, etc.).
  • Una vez efectuado correctamente el pago, el Usuario recibirá dos correos electrónicos informativos y de confirmación que acredite las condiciones esenciales de la operación:

 

o Servicios contratados, y descripción de la prestación del mismo. o Productos enviados a la dirección indicada por el Usuario:

 El correo de confirmación contendrá la factura del producto con la que el Usuario podrá, a la recepción del pedido, solicitar la garantía al comerciante correspondiente.

En cualquier caso, a través del sitio web, el Usuario siempre tendrá acceso a la información de sus pedidos y sus correspondientes facturas por las compras adquiridas. 

El Prestador, se reserva el derecho de cancelar pagos o pedidos en el caso de existir indicios de operaciones fraudulentas poniendo en conocimiento de las autoridades competentes las conductas que sean susceptibles de investigación para la prevención del fraude.

  

25º.- Devoluciones de productos defectuosos, dañados o incorrectos o ejerciendo el derecho de Desistimiento

Una vez que hayas recibido tu pedido, puedes desistir de tu compra, siempre y cuando el producto no haya sido usado, tenga su embalaje original y manuales correspondientes, así como todos sus accesorios originales o regalos promocionales si los hubiera dentro de los 14 días Naturales después de la recepción de tu pedido.

Te recordamos que al hacer uso de tu derecho de desistimiento, se realizará el reembolso del dinero pagado por el/los producto/s adquirido/s e incluirá el importe de la compra y si hubieran existido, los costes de entrega en la modalidad menos costosa de entrega ordinaria. Así mismo, en caso de que optes por la opción de recogida del producto en tu domicilio, los gastos de la propia recogida correrán a cargo del cliente.

No se podrán devolver artículos, ejerciendo el derecho de desistimiento, que no tengan su embalaje original intacto y sin desprecintar así como cualquier tipo de producto personalizado, articulos grabados o pedidos a números especiales para el cliente. En este sentido, no se aceptará la devolución de todos aquellos productos que presenten algún tipo de manipulación del film protector de la caja o envoltorio, en caso contrario el valor del artículo sufrirá una depreciación del mismo.

En caso de tratarse de productos que requieran de su apertura y utilización para poder conocer si funcionan debidamente, El Prestador, requerirá para aceptar su devolución que el producto que sea devuelto, se encuentre en perfecto estado e igualmente, disponiendo de todos sus elementos, embalajes y envoltorios.

Y además deberá asegurarse que:

a) No haya sido utilizado de forma incorrecta o negligente, no se haya manipulado de forma inadecuada o imprudente y no haya sido sometido a condiciones anormales o dañinas.

 

b)No haya estado implicado en ningún accidente ni haya sido dañado al intentar repararlo

c) No se haya utilizado de forma contraria a lo establecido por el fabricante en las instrucciones del Producto.

 

d) No se haya deteriorado por desgaste natural tras su recepción.

 

 

En caso de que el producto no cumpla alguno de los requisitos mencionados, podemos decidir, según nuestro criterio, no reparar o sustituir el producto ni rembolsarte el importe abonado y/o podemos pedirte que reintegres la totalidad de los costes de transporte y revisión, surgidos según las tarifas estándar actuales. Para llevar a cabo dicho reintegro, podemos cargar los costes mencionados en la cuenta de tu tarjeta de crédito o de débito o utilizar los datos de pago facilitados al realizar el Pedido.

En caso de producto defectuoso, el Prestador procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

En caso de que el producto o su envoltorio hayan sufrido algún daño o no se encuentre en las condiciones originales de envío, el valor del artículo sufrirá una depreciación del mismo.

Esta disposición no afecta a los derechos reconocidos al consumidor por la legislación vigente.

En los casos en que Usted considere que en el momento de la entrega el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato es un producto dañado durante su envío, o es incorrecto deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata por medio de nuestro formulario de contacto, facilitando los datos del producto así como del daño que sufre, o bien llamando por teléfono al número 956 571 334 en nuestro horario de atención al cliente.

Una vez examinada la solicitud de devolución, y hechas las comprobaciones oportunas, previa confirmación vía e-mail, procederemos a la recogida del producto, en el lugar de entrega del mismo.

Procederemos a examinar detenidamente el producto devuelto y le comunicaremos por e- mail dentro de un plazo razonable si procede la devolución o sustitución del mismo (en su caso). La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de alguna tara o defecto probados, le serán reembolsadas íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo. La devolución se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

No se admitirá el cambio de un artículo por otro distinto, en este caso, se deberá proceder a su devolución y a la realización de una nueva compra.

La devolución de un producto comprado en la web, podrá realizarse por la siguiente vía:

 

1. Mediante una solicitud de recogida en tu domicilio la cual puedes hacer a mediante el envío de un email solicitando la devolución con tus datos de contacto y número de pedido o bien contactando con nuestro servicio de atención al cliente a través de los datos facilitados en el Epígrafe 26.

En el caso de que hayas recibido un pedido erróneo, llámanos a Atención de clientes al Nº 956 571 334 o bien mándanos un correo a la dirección atencionalcliente@teresabarriojoyerias.es. Estaremos encantados de atenderte para subsanar el error.

26º.- Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no aplica a la entrega de:

  •  Productos que puedan ver alterada su naturaleza.

 

27º.- Atención al cliente: Ayuda, Sugerencias y Reclamaciones

 

En cualquier momento, se puede poner en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente para pedir ayuda, poner sugerencias o reclamaciones escribiendo a atencionalcliente@teresabarriojoyerias.es, o bien llamando al 956 571 334 desde las 8.00 a 15.00 de Lunes a viernes.

 

28º.- Garantía de los productos

Todos los artículos ofrecidos en nuestra página web tienen la garantía oficial del fabricante en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de 2 años a partir de la fecha de entrega.

Este plazo de garantía de 2 años, desde la entrega del producto, si bien en la misma, no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas no efectuadas por Servicios Técnicos autorizados cuando proceda…etc, ni materiales que estén desgastados por el uso.

El prestador, se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca, una verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por causa ajena a su origen, la reparación será facturable. En aquellos supuestos que justifiquen la aplicación de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Para que puedas hacer efectiva la garantía contacta con el servicio de Atención al cliente, vía telefónica o por email, donde te informarán del proceso a seguir.

 

29º.- Derechos del Prestador

 

  •  Conservar, modificar o suspender su web sin previo aviso.
  •  Modificar el precio de las ofertas.
  •  Rechazar pedidos por falta de existencias o impago del cliente.
  •  Rechazar el acceso a las herramientas informáticas a clientes en caso de incumplimiento de estas condiciones.
  •  Percibir el importe de las compras del cliente, aceptada la transacción.
  •  Reservarse el dominio y conservar la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por parte del cliente.
  •  No reproducir, en ajenar o disponer de la información publicada por El Prestador en todos sus contenidos sin permiso expreso de la propia compañía.
  •  Proceder a corregir o enmendar errores humanos o informáticos.

 

30º.- Limitación de responsabilidad

 

Toda la información facilitada por el Usuario al Prestador y a través de los formularios correspondientes deberá ser veraz. Es responsabilidad del Usuario mantener los datos suministrados, al Prestador, debidamente actualizados. En todo caso, el Prestador se exime de cualquier responsabilidad por daños o perjuicios ocasionados como consecuencia de haber facilitado información falsa, insuficiente, inexacta o incorrecta.

El acceso al sitio web no implica obligación alguna por parte del Prestador de verificar la autenticidad, idoneidad, exhaustividad, exactitud, adecuación y  actualización  de  la información suministrada por el Usuario a través de los correspondientes formularios.

El Prestador no será responsable en aquellos supuestos en los que corresponda a los padres, tutores o representantes legales de los Usuarios menores de edad o incapacitados, autorizar el acceso, suministro de información personal o utilización del sitio web o la contratación de cualesquiera productos o servicios proporcionados a través de las aplicaciones o plataforma web. Será responsabilidad de los mencionados padres, tutores o representantes legales supervisar el acceso y uso del menor o incapacitado a la contratación de los productos y servicios proporcionados a través deWWW.TERESABARRIOJOYERIAS.ES

El acceso de los Usuarios a los Contenidos no implica obligación alguna por parte del Prestador de controlar la ausencia de virus o elementos informáticos que puedan tener algún efecto dañino en el equipo informático del Usuario. En todo caso, corresponderá al Usuario disponer de las herramientas necesarias para detectar dichos virus o elementos informáticos de carácter dañino. En consecuencia, El prestador no será responsable de los posibles daños ocasionados en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante el acceso a los Contenidos.

El Prestador no responderá por las interrupciones que se produzcan en los servicios eléctricos o de telecomunicaciones que impidan a los usuarios utilizar los servicios ofrecidos.

 

31º.- Ley aplicable y Jurisdicción

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El prestador y el usuario, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de éstas condiciones, a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario.

En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, el prestador y el usuario, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales del domicilio del EL PROPIETARIO DE LA WEB.

 

32º.- Plataforma de resolución de litigios en línea para consumidores y comerciantes

 

La Comisión Europea ha puesto en marcha una plataforma para ayudar a los consumidores y a los comerciantes a resolver litigios relativos a compras hechas en Internet.

 

Dirección a la plataforma:

https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES