BLOG

Como limpiar tus joyas de Oro

Escrito por Sonsoles Lozano - 01/10/2020

Todos tenemos alguna joya de oro muy querida, pero esas que usas todos los días, como el anillo de compromiso o de boda, tienden a ensuciarse con facilidad. Es muy probable que los anillos de oro se ensucien especialmente si entre tus aficiones está cocinar, la jardinería o ir al gimnasio. La buena noticia es que limpiar las joyas de oro es relativamente fácil y, si lo haces con frecuencia, puedes mantener el brillo de tus preciosas piezas. En este artículo, te explicamos cómo limpiar tu anillo de oro en 5 pasos.

Cómo limpiar joyas de oro

Sin ningún producto comercial, puedes limpiar tus joyas de oro en casa siguiendo estos sencillos pasos:

1. Mezcla un poco de detergente lavavajillas con agua tibia, no caliente.

2. Agrega unas gotas de amoníaco.

3.Limpia tu joya suavemente con un cepillo de dientes nuevo y suave del tamaño de un bebé.

4. Coloca la joya en agua tibia para enjuagar.

5. Seca al aire o cuidadosamente con una toalla de papel o un paño normal.

Recuerda: el oro es un metal blando. Sea cuidadoso durante los procesos de cepillado y secado.

Si bien el método descrito anteriormente es la mejor manera de limpiar tus joyas de oro en casa, no hay nada que sustituya mejor a tu joyero personal o un taller de joyería para una limpieza profesional.

Pulir tus joyas de oro

Si quieres devolver un poco de brillo adicional a tus anillos o colgantes de oro, puedes usar un paño suave para pulir - tipo paño de gamuza para gafas- que se puede encontrar en la mayoría de las joyerías.

Limpieza profesional de joyas

Si no confías en tí mismo con la tarea de limpiar tu preciosa colección de joyas de oro o simplemente prefieres dejárselo a un profesional, esa siempre es la mejor opción. Tu joyero conocerá los mejores procedimientos para la limpieza según el tipo específico de metal, y también revisará tu artículo en busca de daños. ¡Siempre recomendamos una visita semestral a tu joyero local!

 No solo tus piezas durarán más tiempo limpias, sino que también podrás tener algunos consejos valiosos de los profesionales que no puedes encontrar en Internet. En nuestro taller de joyería de Algeciras, reparamos, diseñamos y también limpiamos tus joyas. Contacta con nosotros.











Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web.

Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Leer más